La historia de The Anglo Mexican Foundation se remonta a 1943 cuando inicia el Instituto Anglo Mexicano de Cultura, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Gran Bretaña y México a través de un constante intercambio cultural. Durante 70 años ha logrado exitosamente la enseñanza del idioma Inglés y su amplia gama de eventos culturales.

En el año 2003, el instituto cambia su nombre a The Anglo Mexican Foundation para reflejar el amplio y profundo ámbito de actividades que aspira alcanzar en este nuevo siglo, persiguiendo la siguiente misión: "The Anglo Mexican Foundation es una asociación civil autosustentable y sin fines de lucro que, a través de sus instituciones educativas y programas culturales, crea y ofrece excepcionales oportunidades de superación personal dentro de un contexto Británico – Mexicano".

Esta evolución va más allá de un cambio de nombre e imagen. Es una transformación radical para nuestra organización que implica el cumplimiento de una serie de metas muy ambiciosas relacionadas tanto a nuestras áreas tradicionales de actividad como son las de Enseñanza del Inglés y Cultura, como a las nuevas que son: Educación Formal y Contribución Social.

The Anglo Mexican Foundation, a través del área de Contribución Social, contribuye con la sociedad mexicana con una amplia gama de actividades agrupadas en 2 vertientes: Programas de Becas y Anglo Arts, teniendo como objetivo principal estrechar los lazos entre dos de las culturas más auténticas del mundo.